Cómo funciona el Nuevo Sistema de Ranking?

El puntaje para el calculo del Ranking Nacional está compuesto por el promedio simple de los 5 mejores torneos de un total de 18 torneos que estan programados en el calendario 2016 y se distribuyen de la siguiente manera: 5 torneos nacionales, 1 torneo abierto o master, 5 torneos regionales y 7 torneos de club.

Existen 4 tablas de puntuación que dependen del tipo de torneo: Puntuación A para Torneos Nacionales, Puntuación B para Torneos Regionales, Puntuación C para Torneos de Clubes y Puntuación A1 para el Torneo Abierto o Master.

En todos los torneos (a excepción del torneo abierto) el puntaje de cada torneo es la suma del puntaje obtenido en la fase de grupos y el puntaje obtenido en el cuadro principal.

El puntaje en la fase de grupos se otorga según la cantidad de partidos ganados (PG), partidos perdidos (PP), partidos perdidos por retiro (RET) y perdidos por inasistencia (WO). Además, el sistema otorga una bonificación por la diferencia de sets (DG) y por la diferencia de puntos (DP) por lo que no es lo mismo ganar 3-0 que ganar 3-2 así como también ganar un set 11-0 que 11-9.

Puntuación A – Torneos Nacionales (Fase Grupos):

La tabla de puntuación durante la fase o ronda de grupos es la siguiente:

puntajgrp

En caso el jugador se retire de un partido recibirá sólo el 80% del puntaje del partido perdido. Si el jugador pierde por WO se le asignará 0 puntos.

La bonificación por diferencia de sets será tal que al tener la diferencia ideal (+6) el puntaje recibido sea igual a la mitad del puntaje de un partido perdido. Así mismo, la bonificación por diferencia de puntos será tal que al tener la diferencia ideal (+66) el puntaje recibido sea igual a la mitad del puntaje de un partido perdido.

Puntuación A – Torneos Nacionales (Cuadro Principal):

La tabla de puntuación en el cuadro principal es la siguiente:

puntajecuadro

El puntaje del cuadro principal se otorgará según la posición final del jugador. Los jugadores que pierdan en semifinal recibirán una bonificación que equivale a la mitad del puntaje de un partido perdido en grupos. A partir de esta ronda, se otorgará un puntaje establecido por partido ganado el cual es un 25% mayor al puntaje de un partido ganado en grupos.

Puntaje A1 – Torneo Abierto Nacional o Master:

El Torneo Abierto Nacional o Master de fin de año se juega bajo una única categoría; es decir un cuadro a eliminación simple de 32 o 64 jugadores (dependiendo la cantidad de inscritos); que suman los jugadores provenientes de una ronda de clasificación o “qualy” que se juega a eliminación simple. La qualy se establece en el caso que hubiera mucha diferencia de ranking entre los jugadores inscritos.

La tabla siguiente muestra el puntaje otorgado para el torneo abierto o master:

puntajeabierto

Puntuación B (Torneos Regionales) y Puntuación C (Torneos de Clubes):

Tanto los torneos regionales como los torneos de clubes suman puntaje para el ranking nacional. En ambos casos la dinámica de puntación (grupos y cuadro) es la misma que en los torneos nacionales con la salvedad que los torneos regionales la tabla de puntuación aplica el 20% del puntaje y en los torneos de club el 5% del puntaje. Para que un torneo tenga la categoría de regional deben haber al menos 3 categorías en juego y al menos 1 jugador de otra región por cada una de las respectivas categorías.

Dobles, Damas, Senior y Menores:

Al igual que lo anterior, para las categorías de damas, dobles, senior y menores, el puntaje de cada torneo es la suma del puntaje obtenido en la fase de grupos y en el cuadro principal. El puntaje en la fase de grupos se otorga según la cantidad de partidos ganados (PG), partidos perdidos (PP), partidos perdidos por retiro (RET) y perdidos por inasistencia (WO). Además, se otorga una bonificación por la diferencia de sets (DG) y por la diferencia de puntos (DP).

La tabla de puntación para estas categorías es la siguiente:

doblesdamas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *